VIROLOGY, an Interactive Guide

















Innovirology es un proyecto Erasmus+ coordinado desde España por la Universidad Complutense de Madrid, está liderado por once docentes de siete instituciones de diversos países europeos incluyendo Francia, Inglaterra, Bélgica, Italia, Serbia y Polonia, todos ellos especialistas en diferentes áreas de la Virología. El equipo se completa con profesores de Bellas Artes, encargados de la realización de las ilustraciones científicas y con técnicos en programación, responsables de la digitalización de los contenidos. Disponible en www.innovirology.com
El proyecto multidisciplinar comprende perfiles de investigadores muy variados, en el que por parte de la Universidad Complutense de Madrid participan Esperanza Gómez-Lucía Duato (directora del proyecto), Ana Doménech Gómez, María del Mar Blanco Gutiérrez, María Teresa Cutuli de Simón, Laura Benítez Rico, Marta Aguilar Moreno, Rafael Menéndez Muñiz, José Manuel Velasco Cabo y David Álvarez Rojas. 

La ciencia se sirve del arte para divulgar e ilustrar sus conocimientos.
El dibujo, como cualquier lenguaje, desempeña diferentes funciones; desde reconocer una imagen mental, hasta transmitirnos sensaciones, sentimientos y estados de ánimo. Cuando se dibuja, después de ver y observar, se vuelve la mirada al papel, los signos gráficos o plásticos se materializan en formas, colores, texturas… convirtiéndose el dibujo, en aquello que se ha visto y de cómo se ha percibido.
Sin duda el dibujo es el camino más directo para expresar el fruto de la percepción y el pensamiento visual. En virology, el dibujo fue el instrumento de comunicación que me abrió las puertas al conocimiento.

[+info]
Presentación Innovirology